La implantación de la LOMCE

La Disposición final quinta de la ley orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, de mejora de la calidad educativa (LOMCE) establece el calendario de implantación de las enseñanzas ya con la nueva regulación de esta Ley.

En lo que a nosotros nos interesa, la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, en esa disposición se establece lo siguiente:

  • En el curso 2015-2016, se implantarán los Cursos 1º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato.
  • En el curso 2016-2017, se implantarán los Cursos 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y 2º de Bachillerato.

Al finalizar este curso se realizará la primera evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria al alumnado que haya cursado 4º de esta etapa educativa.

Esta primera evaluación no tendrá efectos académicos. Es decir, no será necesario superarla para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Por el contrario, la evaluación final que se realice al finalizar el curso 2017-2018 sí tendrá efectos académicos. Será, pues, necesario superarla para obtener el título.

Del mismo modo, la primera evaluación final de Bachillerato se realizará al finalizar el curso 2016-2017 al alumnado que haya cursado 2º de Bachillerato. Como ya ocurriera en Educación Secundaria Obligatoria, esta primera evaluación final no tendrá efectos académicos, por lo que no será necesario superarla para obtener el título de Bachiller, aunque sí se tendrá en cuenta para el acceso a la Universidad. Finalmente, al igual que en Educación Secundaria Obligatoria, la evaluación final que se realice al finalizar el curso 2017-2018 sí tendrá efectos académicos, con lo que será necesario superearla para obtener la titulación.

Este contenido no permite comentarios.