Grupos especiales para la preparación de las oposiciones al Cuerpo de Auxiliares Administrativos convocatoria especial para personas con discapacidad intelectual.

El curso 2014/15 comenzamos  grupos especiales de preparación de las oposiciones de Auxiliar Administrativo para la convocatoria especial para personas con discapacidad intelectual.

Durante todo ese curso, desde octubre hasta junio y durante el  mes de septiembre de 2015  en el que hicimos un repaso intensivo, trabajamos con un grupo  reducido de aspirantes a este turno de reserva de discapacitados. Nuestra experiencia en esta preparación ha sido fantástica, nuestros alumnos han obtenido excelentes resultados con un 40% de aprobados.

Este año, concretamente el 21 de enero de 2016 vamos a comenzar un nuevo curso de preparación para el Cuerpo de Auxiliares Administrativos,  con un grupo especial para la  reserva de plazas para personas con discapacidad intelectual.

En este curso contarás con  tres preparadores, los mismos que el curso anterior, son   especialistas cada uno en una  parte del temario, dos de ellos pertenecen al Cuerpo Superior de Administradores Generales y el tercero es especialista en el bloque tecnológico.

Nuestros alumnos reciben en esta preparación, un material elaborado exclusivamente para ellos por estos preparadores, con temas desarrollados especialmente  para este grupo y con gran cantidad de test también exclusivos, de cada uno de los temas. Estos temas y test se trabajan en clase, explicándose de manera detallada para que los alumnos los comprendan y los aprendan.

Ya se ha publicado la Oferta de empleo 2015 y de nuevo hay plazas  destinadas al turno de discapacitados intelectuales, en concreto 11 plazas de acceso libre (la última convocatoria fueron 7 plazas), esto significa que de nuevo, igual que en la convocatoria pasada, no hay que competir con quien ya está trabajando.

En esta Oferta de Empleo Público se convocan en total 540 plazas para las diferentes categorías, 250 plazas son de acceso libre y 290 plazas de promoción interna. Del total de plazas, el 2% se reservan para personas con discapacidad intelectual, es decir, 11 plazas que tienen su propia convocatoria con un temario específico y unas pruebas también específicas,  adaptadas (puedes consultarlos en la información que hay en nuestra web). Estas 11 plazas son para el Cuerpo de Auxiliares Administrativos (C2.1000) y serán de acceso libre.

Además, la Junta de Andalucía tiene la intención de publicar la Oferta de Empleo de 2016 en los primeros meses del año y es posible que también salgan plazas de Auxiliar Administrativo para discapacitados intelectuales. Estas plazas podrán unirse a las ya aprobadas.

Para participar por este proceso es necesario tener o estar en condiciones de obtener el Título de  Graduado  en Educación Secundaria Obligatoria, o cualquier titulación equivalente a la misma, incluida el Graduado Escolar y acreditar una discapacidad intelectual igual o superior al  33%.

La convocatoria y por tanto la solicitud para participar en la oposición se publicará  a lo largo de 2016, nuestros preparadores os informarán y asesorarán también en todo lo relacionado con este proceso.

Anímate a prepararte, es una magnífica oportunidad. El número de plazas ya es mayor que en la última convocatoria y todavía lo será más si se suman las de 2016.

Aquí puedes consultar la Oferta de Empleo 2015

Un saludo

Tags: , ,

Este contenido no permite comentarios.