Razones por las que preparar oposiciones a cuerpos docentes
Categorías: Magisterio, Oposiciones docentes
A menudo se habla de unas oposiciones a cuerpos docentes como una “buena salida” tras la finalización de carreras (ya grados) como Magisterio o Pedagogía.
Sin embargo, pocas personas llegan a plantearse (y a conocer) los motivos principales que nos llevan a emprender una preparación para este tipo de concurso.
A continuación, planteamos una serie de ideas que pueden servir como punto de apoyo en aquellos momentos de desaliento en las duras fases de este proceso:
- Participarás en un proceso formativo continuo de personas. Serás partícipe de toda su evolución en una etapa formativa fundamental para el resto de su vida.
- Tendrás la oportunidad de compartir tus experiencias con tus compañeros. Los docentes somos aprendices compulsivos y siempre procuramos mejorar para saber «lo que funciona».
- Tendrás acceso a otros conocimientos complementarios para tu práctica docente sin coste alguno. Existen numerosos cursos de formación gratuitos para docentes.
- Tu horario semanal constará de 35 horas. Olvídate de empresas que abusan de sus trabajadores y pueden hacerles incluso trasnochar: tu horario queda fijado a comienzo de curso y no variará hasta el curso siguiente.
- Tendrás la posibilidad de disfrutar de tiempo libre en tus tardes (normalmente, 4 tardes por semana). A diferencia de otros empleos, los docentes tenemos tiempo para vivir y disfrutar de nuestras aficiones.
- Si deseas avanzar en tu carrera laboral, podrás formar parte del equipo directivo de tu centro y contemplar así la docencia desde otro punto de vista.
- Establecerás vínculos muy importantes con numerosas personas de tu entorno laboral: compañeros, alumnos y familias. Los centros son lugares en los que se forjan grandes amistades.
- Podrás ejercer tu vocación con total libertad en tu día a día. La coordinación es un factor cada vez más latente en los centros pero nunca perderás la autenticidad y unicidad frente a tus alumnos.
Este contenido no permite comentarios.