El Gobierno ha aprobado una oferta de empleo público de 6.307 plazas de acceso libre para este año 2016

El Consejo de Ministros de hoy viernes 18 de marzo de 2016, ha aprobado una oferta de empleo de 13427 plazas de las cuales, 6307 serán de acceso libre. Esto supone una reposición del 85% de las jubilaciones.

Hay que tener en cuenta que en estas plazas no están incluidas las que corresponden a las Fuerzas de Seguridad del Estado, educación, sanidad, lucha contra el fraude o políticas sociales por lo que en realidad el número de plazas a convocar es superior.

En los próximos días se aprobará la creación de 1.815 nuevos puestos en Justicia y Fuerzas y 6.000 para cuerpos de Seguridad del Estado, con lo que OEP total se salda con 14.122 plazas»

Como novedad, en 2016 habrá reposición del 100% en asistencia directa a usuarios de servicios sociales y prestaciones y políticas activas en materia de empleo y seguridad ferroviaria.

El Gobierno había incluido dentro de los Presupuestos Generales del Estado de este año aumentar la tasa de reposición que es el porcentaje de bajas que se cubrirán en la Administración General del Estado con un 50% de forma general y entre el 50% y el 100% en los colectivos considerados prioritarios como son las Fuerzas de Seguridad, educación, sanidad, lucha contra el fraude o políticas sociales y de empleo.

Finalmente la tasa de reposición prevista en la Oferta de empleo aprobada es del 85%.

Enlace a la noticia

 

Este contenido no permite comentarios.