La Junta aumentará en 5.100 docentes la plantilla de los centros públicos en los dos próximos cursos - Academia Claustro

La Junta de Andalucía anuncia que aumentará en 5.100 docentes la plantilla de los centros públicos en los dos próximos cursos

La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha informado en el Parlamento de que en los dos próximos cursos la plantilla pública docente aumentará “en por lo menos 5.100 profesionales”, con lo que se superará la cifra de 100.000 trabajadores de la Educación.

Este incremento, ha explicado la consejera, será progresivo. Así, se incorporarán 2.440 profesionales en el próximo curso 2017/18 y unos 2.700 en el curso siguiente.

Sonia Gaya, consejera de Educación de Andalucía

Durante su intervención, la titular de Educación ha señalado que la “cifra histórica” de más de 100.000 docentes se alcanzará en un momento en el que la tendencia demográfica apunta a que cada vez habrá menos alumnos. De esta manera se conseguirá un efecto positivo sobre las ratios, los refuerzos  y la calidad del trabajo docente.

La consejera ha destacado, igualmente, que su departamento ya está trabajando para restituir derechos a los profesionales del sistema educativo público con medidas como la reducción de las horas lectivas en Secundaria y Bachillerato, la vuelta a las retribuciones íntegras y arbitrando un sistema de sustituciones más ágil y eficaz.

En este sentido, Sonia Gaya ha incidido en que el sistema andaluz se asienta, “como pilar básico”, en el profesorado “que debe tener la certeza de que el Gobierno andaluz lo apoya”. Asimismo, ha subrayado que “un servicio público funciona cuando sus trabajadores están motivados y sienten que su trabajo se reconoce en la sociedad”.

Fuente: Consejería de Educación. Junta de Andalucía

Tags: , , , ,

Este contenido no permite comentarios.