Dónde consultar las notas de la Selectividad (actualización junio 2018) - Academia CLAUSTRO

Dónde consultar las notas de la Selectividad (actualización septiembre 2018)

Información y enlaces a la consulta de los resultados de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU).

Actualizado para la convocatoria de septiembre de 2018.

ANDALUCÍA

El 75,6% del alumnado andaluz aprueba la Selectividad en septiembre.

El 75,6% del alumnado andaluz que se ha presentado a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en su convocatoria de septiembre en Andalucía ha logrado el aprobado, lo que supone que 4.033 estudiantes de los 5.333 presentados han superado satisfactoriamente los exámenes. Del conjunto, de las 2.878 mujeres que realizaron la Selectividad en septiembre un total de 2.122 aprobaron, lo que supone un 73,73%; mientras que en el caso de los hombres, 1.911 de los 2.455 presentados obtuvieron un resultado satisfactorio, lo que equivale a un 77,84%.

Atendiendo a cada una de las universidades, la de Almería ha registrado un 68,6% de estudiantes aptos, lo que supone que 313 de 456 han logrado el aprobado; la de Cádiz ha obtenido un porcentaje del 88,02%, de manera que han superado los exámenes un total de 573 de 651. El estudiantado aprobado en la Universidad de Córdoba asciende a 369 de 504, lo que representa un 73,21%; los aptos en la Universidad de Granada suman 614, un 72,84% de los 843 examinados; en la Universidad de Huelva ascienden a 228 de 303, es decir un 75,25%; en la Universidad de Jaén el saldo ha sido del 80,57%, lo que se traduce en 365 de 453.

Por su parte, la Universidad de Málaga cuenta con un 71,37% de alumnado apto, lo que equivale a 698 de 978; la Pablo de Olavide arroja un porcentaje de aprobados del 80%, con 136 estudiantes de 170 con resultados satisfactorios. En la Universidad de Sevilla el estudiantado que ha superado las pruebas se elevan a 737 de un total de 975, un 75,59%.

Preinscripción

El plazo de preinscripción, abierto el 21 de septiembre, se prolongará hasta el día 24. La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 27 de septiembre. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula o reserva, que se extenderá hasta el 29 de septiembre, plazo que computará para la presentación telemática. En el caso de que la universidad permita realizar el trámite de forma presencial, el plazo para esta vía será del 27 al 28. Además, los alumnos tendrán los días 27, 28 y 29 para presentar alegaciones o reclamaciones.

La segunda y última adjudicación de plazas se hará el 2 de octubre y hasta el 4 de octubre estará abierto el plazo para la matriculación o confirmación en lista de espera como para la presentación de alegaciones o reclamaciones.

La preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática en la dirección www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit, que es un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz –DUA-, de forma que los alumnos no tengan que presentar documentación alguna en sus universidades.

Universidad de Sevilla

Casi el 80% de los alumnos supera la Selectividad en la Hispalense en septiembre.

Consulta las calificaciones de Selectividad en la Universidad de Sevilla.

  1. Publicación de las calificaciones de las PEvAU a través del portal de la Universidad de Sevilla.Consulta personalizada si NO tiene usuario virtual de la Universidad de Sevilla: http://selectividad.us.es
    Se podrá imprimir un informe con formato pdf con los datos de la tarjeta PEvAU.Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2018 a partir de las 14:00 horas.
  2. Publicación de las calificaciones de las PEvAU en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla.
    Consulta personalizada con el usuario virtual de la Universidad de Sevilla (UVUS: usuario + clave): https://sevius.us.es
    Se podrá imprimir un informe con formato pdf con los datos de la tarjeta PEvAU.
    Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2018 a partir de las 14:00 horas.
  3. Envío de correo electrónico personalizado con las calificaciones PEvAU a cada estudiante que haya comunicado a la Universidad de Sevilla su cuenta de correo electrónico de contacto.
    Fecha de envío: a partir de 20 de septiembre de 2018 a las 14:00.
  4. Envío de mensaje SMS personalizado con las calificaciones PEvAU a cada estudiante que haya comunicado a la Universidad de Sevilla su número de teléfono móvil.
    Fecha de envío: a partir de 20 de septiembre de 2018 a las 14:00.
  5. Publicación en papel de las calificaciones PEvAU en los tablones de las sedes dónde se han hecho las pruebas.
    Fecha de publicación: a partir de 20 de septiembre de 2018 a las 14:00.
  6. Consulta las calificaciones de la PEvAU en la opción Consulta PEvAU de la App Sevius versión Android obtenida del Play Store y versión IOS de App Store de Apple.
    Fecha de publicación: a partir de 20 de septiembre de 2018 a las 14:00.
  7. Descarga de la Tarjeta PEvAU oficial con sello electrónico en la sede electrónica de la Universidad de Sevilla:
    https://sede.us.es/web/guest/detalle/-/journal_content/56_INSTANCE_q0YK/10137/189624/ es necesario el usuario virtual de la US (UVUS: usuario + clave).
    Esta opción estará habilitada sólo hasta el 31 de octubre de 2018. Fecha de publicación: 21 de septiembre de 2018 a partir de las 10:00.

Universidad Pablo de Olavide

Un total de 230 estudiantes de los 284 que se presentaron en septiembre a la Prueba de Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad (Pevau) en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla la ha superado, lo que representa el 81 por ciento de aprobados.

Consulta las calificaciones de la Pruebas de acceso y admisión a la Universidad (Pablo de Olavide)

La Universidad Pablo de Olavide enviará un SMS con su nota a los 292 estudiantes que, desde el pasado martes 11 y hasta hoy jueves 13, se han examinado de la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad en su convocatoria extraordinaria de septiembre. Este resultado, que estará disponible a partir de las 12:00 horas del jueves 20 de septiembre, se podrá consultar además a través de la página web de la Olavide www.upo.es y en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación), ubicado en el edificio Celestino Mutis del campus de la UPO.

A partir del viernes 21 de septiembre, los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para este curso, plazo que permanecerá abierto en esta fase extraordinaria hasta el 24 de septiembre. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la Primera Adjudicación de las plazas se harán públicas el 27 de septiembre, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 29 de septiembre.

Plazas disponibles en septiembre en la UPO

La Universidad Pablo de Olavide oferta plazas en septiembre en cinco titulaciones: los grados en Análisis Económico, Finanzas y Contabilidad, Geografía e Historia y Humanidades; y el doble grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia. Esta Universidad dispone del sitio web http://www.upo.es/grados dirigido a los futuros universitarios, que recoge la información relacionada con el acceso a la Universidad, así como la oferta de grados y dobles grados. Por otra parte, el Centro San Isidoro adscrito a la UPO dispone de plazas en los grados en Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Comunicación Digital, Derecho y el doble grado en Comunicación y Comunicación Digital.

De los 292 estudiantes que se han presentado a la PEVAU en la Universidad Pablo de Olavide, 170 eran mujeres (58,2%) y 122 hombres (41,7%). De ellos, 153 estudiantes han realizado ambas fases; 109 alumnos y alumnas se han presentado únicamente a la Fase de Admisión; mientras que 30 lo han hecho solo a la Fase de Acceso. Por otra parte, 274 alumnos y alumnas provenían de Bachillerato (93,8%) y 18 de Ciclos Formativos de Formación Profesional (6,1%).

Solicitud de revisión de ejercicios PEvAU 2018: 21, 24 y 25 de septiembre de 2018.

Presentación de Solicitudes de manera telemática utilizando el Registro Electrónico, o de manera presencial en Registro General ubicado en el Ed. 18 planta baja. La solicitud de revisión debe presentarse en registro por duplicado.

Instrucciones del procedimiento de revisión de exámenes

Según las instrucciones que, para cada curso académico, establece la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía para la Prueba de Acceso a la Universidad, la vista de los exámenes por parte de los alumnos que hayan presentado instancia en tal sentido, siempre y cuando hayan sido objeto de doble corrección, se llevará a cabo en el modo que determine cada Universidad.

  • El visionado de los exámenes se realizará en llamamiento único, sin la asistencia de ningún miembro del Tribunal, atendiendo a los siguientes criterios:
  • Se facilitará a los alumnos copia a color del ejercicio.
  • La duración máxima prevista para el visionado será de treinta minutos.
  • Los alumnos deberán identificarse con su D.N.I., NIE o Pasaporte. Exclusivamente tendrán acceso a los exámenes los alumnos que han realizado los ejercicios y únicamente cuando éstos sean menores de edad, podrán ser acompañados de su padre, madre, tutor o representante legal debidamente acreditado.
  • No podrán formularse preguntas sobre la corrección de los exámenes.
  • No se permite ningún dispositivo que posibilite la realización de fotografías o cualquier otro tipo de grabación durante el transcurso de la visualización.

Será la Comisión Universitaria Delegada de la Comisión Interuniversitaria la encargada de resolver las posibles incidencias.

Plazo: los días 4 y 5 de octubre de 2018.

La presentación de solicitudes de manera telemática, utilizando el Registro Electrónico, o de manera presencial en Registro General ubicado en el Ed. 18 planta baja (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla).

Universidad de Almería

Consulta de calificaciones EVAU (Evaluación para el acceso a la Universidad)

Las calificaciones de la PEvAU se publicarán el día 20 de septiembre a partir de las 9 horas. Una vez publicadas las notas, en caso de disconformidad, el estudiante podrá solicitar la revisión de una o varias materias. La calificación podrá variar al alza o a la baja.

Universidad de Cádiz

Consulta calificaciones Selectividad en la universidad de Cádiz 2018

Consulta las calificaciones de la Selectividad en la Universidad de Cádiz.

Más del 86% de los estudiantes presentados en la provincia de Cádiz a la convocatoria de septiembre superan las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión 2018 (PEvAU), antigua Selectividad. De esta forma, de los 1.082 estudiantes que han participado en las pruebas celebradas en la UCA, 663 se presentaron a la fase de acceso y 574 (86,58%) aprobaron los exámenes para la universidad y pueden solicitar su admisión en las distintas titulaciones ofertadas.

Universidad de Córdoba

Portal de las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad de Córdoba.

Universidad de Granada

El periodo de inscripción (MATRÍCULA) para la convocatoria extraordinaria de la PEvAU y de las Pruebas de Admisión a la Universidad, será desde el día 3 de septiembre hasta el 5 de septiembre de 2018, ambos inclusive. El pago de la matrícula se podrá hacer efectivo hasta el 6 de septiembre inclusive.

Universidad de Huelva

Consulta las calificaciones de la PEvAU en la Universidad de Huelva.

Universidad de Jaén

Consulta las calificaciones de la PEvAU en la Universidad de Jaén

Es importante recordar al/a la interesado/a que:

Ante una solicitud de Revisión se llevará a cabo una segunda corrección del examen por parte de un/a profesor/a especialista distinto/a de quien lo corrigió la primera vez. Si entre ambas correcciones existiera una diferencia de 2 o más puntos se efectuará de oficio una tercera corrección por profesorado distinto de quienes hicieron la primera y la segunda corrección. La calificación final será la media aritmética de todas las calificaciones correspondientes a las correcciones llevadas a cabo.

El plazo de solicitud de Preinscripción en Andalucía finaliza a las 24:00 del día 24 de septiembre. En este sentido se recuerda la necesidad de hacer Preinscripción, incluso si se está suspenso/a, por si una vez resueltas las Revisiones se superase la Fase de Acceso.

Universidad de Málaga

El plazo de consulta de notas se abre a las 09:00 del 20/09/2018.

Revisión de calificaciones

Los alumnos, que así lo estimen oportuno, podrán solicitar revisión de los diferentes ejercicios realizados en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión.

Plazo de solicitud: Del 20 al 24 de septiembre, ambos inclusive.

Lugar de presentación: Registro General de la Universidad de Málaga, sitos en Pabellón de Gobierno (Campus de El Ejido) y en Aulario Severo Ochoa (Campus de Teatinos).

ARAGÓN

Universidad de Zaragoza

ASTURIAS

Universidad de Oviedo

BALEARES

Universitat de les Illes Balears

CANARIAS

Universidad de La Laguna

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

CANTABRIA

Universidad de Cantabria

CASTILLA – LA MANCHA

Universidad de Castilla – La Mancha

CASTILLA Y LEÓN

Universidad de Burgos

Universidad de León

Universidad de Salamanca

Universidad de Valladolid

CATALUÑA

Todas

COMUNIDAD VALENCIANA

Todas

EXTREMADURA

Universidad de Extremadura

GALICIA

Seis de cada diez alumnos presentados aprobaron la convocatoria de septiembre de 2018 en Galicia.

Un total de 911 de los 1.497 estudiantes (60,85%) que la semana pasada participaron en la parte obligatoria de la Avaliación do Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU) la aprobaron, según dio a conocer ayer la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG). De los 2.076 alumnos que se habían matriculado en las pruebas -sumando parte obligatoria y específica-, tan solo 52 no la realizaron finalmente, de modo que los presentados a los exámenes se situaron en el 97,49% del total.

El porcentaje de aprobados de la ABAU de septiembre, notablemente inferior al 90,69% de la convocatoria de junio, desciende a poco más del 60% debido a que muchos de los estudiantes se presentan solo a la parte voluntaria o para subir la nota de exámenes concretos. Los que cuenten con una nota media superior al cinco podrán intentar entrar acceder a uno de los 70 grados que todavía cuentan con plazas en las tres universidades gallegas. El último corte efectuado por la CiUG se saldó con casi 100 titulaciones cerradas.

Todas

LA RIOJA

Universidad de La Rioja

MADRID

Universidad Autónoma de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Complutense de Madrid

Universidad de Alcalá

Universidad Politécnica de Madrid

Universidad Rey Juan Carlos

MURCIA

Universidad de Murcia

Universidad Politécnica de Cartagena

NAVARRA

Universidad Pública de Navarra

PAÍS VASCO

Universidad del País Vasco

UNIVERSIDADES A DISTANCIA

UNED

 

—-

En la Academia Claustro te ofrecemos distintos cursos de preparación para aprobar la PEvAU (Selectividad) o para mejorar tu nota.

Con nuestros intensivos más de 20.000 alumnos han conseguido entrar en su carrera.

Cursos de PEvAU (Selectividad) en Sevilla

 

Tags: , ,

Este contenido no permite comentarios.