La Junta de Andalucía convocará en seis meses los procesos selectivos de las ofertas de empleo de 2017 y 2018

Andalucía convocará en seis meses los procesos selectivos de las ofertas de empleo de 2017 y 2018

El compromiso de la Administración andaluza es que no transcurran más de cuatro meses desde la convocatoria de oposiciones hasta el inicio del proceso de selección.

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior se ha comprometido con los sindicatos a que los procesos selectivos de las ofertas de empleo público de 2017 y 2018 arranquen en los primeros seis meses de Gobierno y estén concluidos en 2020.

De hecho, en la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General de la Junta de Andalucía que se reunió el pasado miércoles se les trasladó que en tan sólo dos meses desde la toma de posesión del nuevo Ejecutivo andaluz se está en condiciones de comenzar a convocar los 19 cuerpos previstos de Promoción Interna, con lo que se despejará el camino para que los funcionarios puedan progresar en su carrera profesional.

A ello se suma que el resto de los procesos selectivos que hay que poner en marcha, 44 de la Oferta Ordinaria de 2017 y 2018 y otros 66 de la Oferta Extraordinaria de 2017 a 2019, podrán estar en disposición de ser aprobados entre los meses de mayo y junio.

Se trata de un global de 110 procesos a distintos cuerpos de la Administración autonómica que se desbloquearán por fin en los próximos tres meses.

En concreto las convocatorias para procesos selectivos de cuerpos generales de acceso libre de las ofertas de los ejercicios 2017 y 2018 se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) durante los próximos meses de mayo y junio.

Desde la Junta de Andalucía se ha transmitido a las organizaciones sindicales la voluntad de la Consejería de trabajar para que no transcurran más de cuatro meses desde que se convoquen las oposiciones a un cuerpo hasta que se inicie el proceso selectivo, salvo que éste haya sufrido una alteración sustancial de las condiciones en las que se realizó la última convocatoria, en cuyo caso se ampliará el plazo para permitir una mejor preparación a los opositores.

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) publicará el calendario completo del proceso selectivo en cuestión a partir de que se conozca el número total de solicitudes ligadas a él.

Bolsa única

Otro de los puntos que se ha tratado es el estado de los trabajos para la implantación de la Bolsa Única, tanto desde el punto de vista de los recursos humanos necesarios para su gestión, como desde el de los avances en el sistema informático que le servirá de soporte. Se ha planteado la posibilidad de iniciar a corto plazo la negociación de la convocatoria y se ha proporcionado información sobre la situación de todas las bolsas de trabajo.

Aprobadas 33.793 plazas para 2019, la mayor oferta de empleo público de los últimos 11 años


Fuente: Oficina del portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía

Tags: ,

Este contenido no permite comentarios.