Se retrasa el inicio del curso universitario 2020-2021 en la Universidad de Sevilla

Se retrasa el inicio del curso universitario 2020-2021 en la Universidad de Sevilla

🔥 [2021] Fechas de la Selectividad

Todos los cambios en el ámbito educativo debido a la situación de pandemia que está viviendo la sociedad no terminaron al finalizar el curso pasado, sino que seguirán produciéndose en el siguiente.

En este caso, las variaciones tienen que ver con el comienzo del próximo curso universitario, que se atrasa unas dos semanas sobre lo que venía siendo habitual durante los últimos años. De esta forma, será el 5 de octubre el día en que dé inicio el curso universitario 2020-2021.

La prolongación del calendario original del curso que acaba de terminar debido a la suspensión de las clases en marzo y la adaptación de las evaluaciones, que ha obligado a ampliar hasta final de mes el periodo de exámenes, son algunas de las causas que han llevado al Consejo de Gobierno de la US a retrasar el inicio del curso 2020-2021.

En concreto, la US fija del 5 de octubre de 2020 al 18 de junio de 2021 el período de clases para las titulaciones de grado y del 3 de noviembre de 2020 al 2 de julio de 2021 para las de máster. La actividad docente tendrá una duración de 40 semanas, 30 de clases (15 para cada cuatrimestre) y 10 de exámenes.

La matrícula para los estudiantes que no son de nuevo ingreso se establece entre el 14 de septiembre y el 13 de octubre de 2020, y la ampliación de la misma del 15 al 29 de enero de 2021.
La US será la última universidad de Sevilla en comenzar las clases, ya que la Universidad de Loyola arrancará el 14 de septiembre y la Pablo de Olavide el 21 de septiembre.

Como ya aprobó la US en junio, la institución académica apuesta por una vuelta a las aulas lo más presencial posible, dentro de las normas sanitarias y de seguridad. Por esta razón, se ha optado por comenzar el curso con una enseñanza multimodal o mixta, con clases en las facultades y on line.

Para que esto sea posible, la Universidad de Sevilla se plantea la instalación de cámaras en las aulas que permitan a los estudiantes que se queden en casa seguir las clases en streaming. Esto ha provocado cierta inquietud entre el profesorado, que pone en duda la legalidad de las grabaciones.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla también ha acordado en su última sesión la aprobación de tres nuevas dobles titulaciones internacionales, una de grado y dos de máster.
Concretamente, la US ofertará a partir del curso 2021-20211 la doble titulación internacional del Grado en Farmacia con la Universidad de Bolonia (Italia), que permitirá a los estudiantes ejercer la profesión de farmacéutico en ambos países.

También se han aprobado dos nuevas dobles titulaciones internacionales de másteres para la Facultad de Filología, correspondientes al Máster Universitario en Traducción e Interculturalidad y la Laurea Magistrale in Traduzione de la Universidad de Torino (Italia); y al Máster Universitario en Estudios Lingüísticos Literarios y Culturales y la Laurea Magistrale en Lenguas y Civilizaciones de Asia y África Mediterránea de la Universidad Ca Foscari de Venecia (Italia). Estas dos titulaciones se ofertarán a partir del curso 2020-2021, que arrancará en octubre.

Con estas tres nuevas incorporaciones, el número total de dobles titulaciones internacionales de la US asciende a 68, de las cuales 14 son de grado y 54 de máster. Esta cifra convierte a la oferta internacional de la US en una de las más amplias de España y la primera de Andalucía.

Calendario académico para el curso 2020-2021 en la Universidad de Sevilla

Modificación del calendario académico del curso 2019-2020 en la Universidad de Sevilla


Fuente: Diario de Sevilla / Universidad de Sevilla / RDJ

Tags: , ,

Este contenido no permite comentarios.