La Junta permitirá exámenes presenciales en oposiciones sin más de 50 aspirantes por aula

10 aspirantes por aula y 50 por sede en las pruebas de oposiciones en Andalucía durante la pandemia

Fecha e información del primer examen de las oposiciones a Administrativos de la Junta de Andalucía (C1.1000)

Quedan pospuestas las pruebas para los cuerpos de Administrativos y Auxiliares Administrativos convocados para el 21 y 22 de este mes al ser masivos

 

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) convocará los procesos selectivos dando cumplimiento a las limitaciones establecidas en la Orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 9 de noviembre ante las restricciones sanitarias provocadas por la COVID-19, lo que supone que no habrá más de 50 personas por centro.

El BOJA extraordinario del 10 de noviembre recoge la Corrección de errores de la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía. En su página 47, en el artículo 5. Celebración de pruebas selectivas de la Junta de
Andalucía, se añade un párrafo:

«No obstante lo anterior, podrá realizarse exámenes presenciales siempre que no se convoquen a más de 50 personas por instalación, y no se concentre a más de 50 opositores por aula, y con la autorización expresa de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.»

La última corrección publicada este jueves 12 (Corrección de errores de la Orden de 8 de noviembre de 2020, por la que se modulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Andalucía) vuelve a modificar la regulación para restringirlo y fija textualmente:

«podrá realizarse exámenes presenciales siempre que no se convoquen a más de 50 opositores por sede, y no se concentre a más de 10 opositores por aula, y con la autorización expresa de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica».

Teniendo en cuenta las limitaciones establecidas en la referida orden, de no convocar a más de 50 personas por sede, quedan pospuestos los ejercicios para el ingreso en los Cuerpos General de Administrativos y de Auxiliares Administrativos de la Junta de Andalucía (C1.1000 y C2.1000), que cuentan con casi 20.000 y más de 26.000 opositores, respectivamente.

En todo caso, una vez que sean autorizadas cualquiera de las pruebas selectivas presenciales por la citada Dirección General, éstas no tendrán lugar hasta que transcurran al menos dos semanas desde su autorización, por lo que en todo caso los opositores conocerán con un mínimo de antelación la fecha fijada para su realización.

Esta reprogramación del calendario será publicada en la página web del Instituto Andaluza de Administración Pública próximamente.

Hasta el pasado día 8 de noviembre se han realizado 50 exámenes de procesos selectivos desde mayo (32 primero ejercicios, 3 segundos, 13 terceros, 1 cuarto y 1 quinto). Quedan por realizar 99 ejercicios (15 primeros, 45 segundos ejercicios, 38 terceros ejercicios y 1 cuarto).


Fuente: Junta de Andalucía

Tags: , , , , , ,

Este contenido no permite comentarios.