¿Cuáles son las carreras más demandadas en Andalucía?

¿Cuáles son las carreras más demandadas en Andalucía?

Una vez conocidas las notas de la PEvAU, los estudiantes se ven ante la tesitura de qué grado estudiar y, en consecuencia, tienen que realizar la correspondiente preinscripción en las universidades andaluzas, cuyo plazo finalizó el viernes 2 de julio.

Teniendo en cuenta las demandas de los alumnos en este periodo, en el que han elegido sus carreras por orden de preferencia, el próximo 8 de julio, día de la primera adjudicación de plazas, ya queda establecido qué titulaciones serán las más demandadas en Andalucía y qué grado tendrá la nota de corte más alta.

Es por ello, que estas notas no se saben de antemano ni están preestablecidas. No se conocen hasta después de resuelto el proceso de preinscripción. Cada año es diferente y varía para cada convocatoria. Pero sí que podemos acudir a las estadísticas de años anteriores para tener una referencia. En los últimos años, las titulaciones que más han solicitado los preuniversitarios andaluces como primera preferencia han sido Medicina, Enfermería, Educación Primaria y Psicología. Y le siguen otros grados como Educación Infantil y Administración y Dirección de Empresas.

La carrera de Medicina la demandaron en 2020 un total de 7.497 personas como primera preferencia en toda Andalucía. Estos estudios tuvieron un año antes 6.184 solicitudes.

Otro título relacionado con el sector sanitario, el de enfermería, es el segundo que mayor tuvo entre los estudiantes. Tuvo 5.877 peticiones frente a las 5.272 del pasado curso.

Psicología, por su parte, con 4.859 solicitudes en primera preferencia respecto a las 3.677 del curso anterior, fue la tercera más demandada.

La nota de corte más alta se la apuntó el pasado año el doble grado en Física y Matemáticas por la Universidad de Granada, con un 13,850.

Esta misma titulación fue la segunda, pero en este caso, en la Universidad de Sevilla, con 13,775; y la tercera nota más alta, con un 13,534, la alcanzó el grado en Biomedicina Básica y Experimental, también en la Hispalense.

Por universidades, las titulaciones que tuvieron mayor nota de corte en esta adjudicación fueron:

  • Almería: Doble grado en Educación Primaria y Educación Infantil, con un 12,932
  • Cádiz: Grado en Medicina, con un 13,311;
  • Córdoba: Grado en Medicina, con un 13,355.
  • Granada: Doble titulación de Matemáticas y Física, con un 13,850;
  • Huelva: Grado en Enfermería, con 11,818.
  • Jaén: Doble titulación de Enfermería y Fisioterapia, con un 13.019.
  • Málaga: Grado en Medicina, 13,382;
  • Pablo de Olavide: Grado en Biotecnología, 12,912.
  • Sevilla: Grado en Física y Matemáticas, con un 13,775.

Los estudiantes conocerán la primera adjudicación de plazas para el próximo curso 2021/2022 el día 8 de julio. En esta fecha saldrán las plazas adjudicadas a la fase ordinaria. El plazo de reclamación de adjudicaciones permanecerá abierto hasta el día 10 de julio.

El 15 de julio será el día elegido para la segunda adjudicación, mientras que el 21 de julio corresponderá a la tercera y el 26 de julio a la cuarta y última adjudicación.


Fuente: ABC

Tags:

Este contenido no permite comentarios.