Andalucía anuncia 14.357 plazas extra para profesores de Secundaria, Primaria, PTPF y Enseñanzas de Régimen Especial

Andalucía anuncia 14.357 plazas extra para profesores de Secundaria, Primaria, PTPF y Enseñanzas de Régimen Especial

Nueva oferta extraordinaria de empleo público con 14.357 plazas docentes en Andalucía.

Se esperan convocatorias de oposiciones masivas para los años 2023 y 2024 en Andalucía.

Conocemos a través del sindicato ANPE que en la mesa sectorial celebrada el 10 de noviembre de 2021, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha presentado un proyecto de decreto por el que se aprueba una oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración Educativa de la Junta de Andalucía, de 14.357 plazas en los cuerpos docentes de maestros, secundaria, FP y enseñanzas artísticas y de idiomas, correspondientes al proceso de estabilización previsto en el Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Un cupo no inferior al 10% del total de dichas plazas, cuyo desglose por cuerpos y especialidades aún no se ha determinado, se reservará inicialmente a personas con discapacidad.

El desglose por cuerpos y especialidades estará en función de la respectiva tasa de interinidad, que actualmente se sitúa en torno a un 12,4% en el caso del cuerpo de maestros y del 20% en el del conjunto de los restantes cuerpos docentes.

Los criterios de cálculo de las 14.357 plazas podrían ser modificados durante el proceso parlamentario, actualmente en curso, de conversión del Real Decreto-ley en norma con rango de ley.

Esta nueva oferta de empleo deberá publicarse en el BOJA antes del 31 de diciembre próximo.

A partir de ese momento, las convocatorias de los procesos selectivos tendrían que publicarse a lo largo de 2022 y resolverse dichos procesos antes del 31 de diciembre de 2024.

La nueva oferta de empleo y sus correspondientes convocatorias no afectan al calendario previsto relacionado con las ofertas del anterior proceso de estabilización, por lo que tal y como está previsto, el próximo verano se celebrarán oposiciones al cuerpo de maestros con un total de 3.700 plazas, y al cuerpo de profesores de música y artes escénicas, con 364 plazas.

Igualmente, quedan salvaguardadas las 2.641 plazas ofertadas en el Decreto 220/2020, de 21 de diciembre, por la que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2020 para ingreso en los Cuerpos de Profesores Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, las 2.190 plazas del Decreto correspondiente al presente año, de inminente publicación y las que correspondan para el de 2022.

Tags: , , , , ,

Este contenido no permite comentarios.