Andalucía: Calendario de las oposiciones en 2024

Andalucía: Calendario de las oposiciones en 2024

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, 1 de febrero de 2024, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha informado que se han recibido un total de 59.300 solicitudes para participar en las oposiciones de estabilización programadas para el año 2024.

Las pruebas de este proceso selectivo se llevarán a cabo a partir de la tercera semana de junio, específicamente el fin de semana del 22 de junio. Los aspirantes, que suman alrededor de 60.000, pertenecen a diversos cuerpos, como el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas, Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Cuerpo de Maestros, y Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional.

La Administración andaluza ha señalado que, probablemente antes del 15 de febrero de 2024, se darán a conocer los criterios de evaluación y actuación de los tribunales. Este plazo se justifica para afinar los detalles relacionados con la unidad didáctica de PT, AL y FP. Además, se espera la publicación del listado provisional de admitidos y excluidos a mediados de febrero, aunque las fechas exactas no se han confirmado debido a la complejidad del proceso, dada la gran cantidad de participantes y documentación que debe gestionarse.

Una vez resueltas las alegaciones a la lista provisional (con un período de 10 días hábiles para presentarlas), el listado definitivo se publicará a finales de marzo o principios de abril. A partir de ese momento, los aspirantes tendrán 10 días hábiles para presentar sus méritos y unidad didáctica/situación de aprendizaje. Es importante destacar que los opositores que no cumplan con este requisito serán excluidos automáticamente del proceso, y los méritos no se evaluarán si no se presentan dentro del plazo establecido.

La Consejería ha informado también que cada tribunal estará compuesto por 80-90 aspirantes, aunque en aquellos tribunales con prueba práctica, la cifra se reducirá a 50-60 personas. La especialidad de Música del 597 no cumplirá con la ratio de 80-90, y aún no se ha confirmado si la prueba escrita se llevará a cabo el mismo día del acto de presentación o en una fecha diferente.

Finalmente, se ha programado un sorteo de letra para determinar el orden de actuación el 8 de febrero, y se espera la publicación del listado provisional de admitidos y excluidos a mediados de febrero, junto con los criterios de evaluación de las unidades didácticas y la actuación de los tribunales antes del 15 de febrero.

Calendario orientativo

  • SORTEO DE LA LETRA PARA EL ORDEN DE ACTUACIÓN: 8 de febrero.
  • PUBLICACIÓN DE LISTADO PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS: Mediados de febrero.
  • CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS Y ACTUACIÓN DE TRIBUNALES: Se publicarán antes del 15 de febrero.
  • PERIODO DE ALEGACIONES: Diez días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la lista provisional del personal admitido y excluido.
  • PUBLICACIÓN DE LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS: Finales de marzo-principios de abril.
  • ENTREGA DE MÉRITOS Y UNIDAD DIDÁCTICA: 10 días hábiles a partir de la publicación del listado definitivo de admitidos.
  • PRUEBA ESCRITA: Previsiblemente el fin de semana del 22 de junio. No se ha concretado aún si la prueba será el mismo día de la presentación o en días diferentes.
Oposiciones 2024 - Calendario orientativo del procedimiento. Fuente: Sindicato CSIF

Oposiciones 2024 – Calendario orientativo del procedimiento. Fuente: Sindicato CSIF


Tags:

Este contenido no permite comentarios.