Nueva nota informativa de la Consejería de Educación de Andalucía sobre el acceso a los Ciclos Formativos de Formación Profesional

El jueves 4 de febrero la Consejería ha publicado una nueva nota informativa sobre las pruebas de acceso a los ciclos formativos, en esta ocasión se refieren a los requisitos de acceso a los grados.

En ella anuncian, entre otras cosas, que aquellos que tengan un ciclo de grado medio no tienen que realizar la prueba de acceso a grado superior.

No obstante no aclaran cuáles serán los criterios para que estos alumnos sean admitidos en el grado superior; por ejemplo, no aclaran  la nota con la que accederán (según nos dicen en la Consejería podría ser un 5 o su nota del grado medio ), ni si tienen que ser ciclos de la misma familia o no, tampoco aclaran cuáles serán  los cupos de plazas para cada una de las condiciones de acceso.   Y algo muy importante, si los alumnos que ya tengan un grado medio podrán hacer la prueba para subir su nota cuando el grado superior al que quieren acceder tenga una nota de corte alta.

Todo esto debe ser aclarado en breve para que los interesados sepan a qué atenerse. Lo que dice al respecto la Consejería es que, con anterioridad al inicio del procedimiento de admisión en enseñanzas de Formación Profesional, publicarán la normativa que contemple las nuevas condiciones de acceso a estas enseñanzas y los cupos de plazas escolares correspondientes a cada una de estas condiciones.

En la Comunidad de Madrid está previsto que exista una prueba de acceso para  aquellos que ya poseen un título de Técnico, cuando el grado superior al que quieran acceder tenga una nota de corte alta. Concretamente, en su nota informativa dicen lo siguiente:

“En el caso de que las condiciones expresadas anteriormente sean modificadas, se realizaría una convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional para los alumnos que estén en posesión del título de técnico”

Según nos indican, en Andalucía pueden hacerlo también.

Esperamos que, por respeto a todos los interesados, esta información sea publicada cuanto antes.

 

¿Quieres prepararte para superar las pruebas de acceso?

Aquí puedes informarte de nuestros cursos de preparación. Comienza ya a prepararte, la primera convocatoria de este año será la segunda quincena de mayo.

Accede aquí a la información

Este contenido no permite comentarios.