Desglose de plazas para el procedimiento selectivo al Cuerpo de Maestros de Andalucía - Academia CLAUSTRO Sevilla

[actualizado] Anunciadas 3.430 plazas para el cuerpo de maestros de Andalucía en 2019

[actualizado a 21 de febrero de 2019]

En la reunión de la mesa sectorial celebrada el 21 de febrero de 2019 la Consejería ha comunicado la elevación de la propuesta de plazas de reposición hasta las 1.010 plazas, en lugar de las 640 anunciadas en la mesa de la semana anterior.

Esta propuesta supone un 36% de la tasa de reposici√≥n. A estas plazas habr√° que a√Īadir 290 plazas pendientes de las ofertas de empleo de 2017 y 2018 y las de consolidaci√≥n, inicialmente 2.500, cuyo n√ļmero se cerrar√° en el √°mbito general de la Funci√≥n P√ļblica.

La propuesta definitiva de la Consejería de Educación y Deporte se conocerá en la Mesa Sectorial prevista para la tarde del lunes, 25 de febrero.

Todo apunta a un incremento de al menos el 11% de las 3.430 plazas anunciadas hace solo unos días por el ejecutivo andaluz.

Las oposiciones ser√°n a finales del mes de junio

Las oposiciones para personal docente se celebrarán el próximo 22 de junio.

Educación asegura la convocatoria de plazas de todas las especialidades del Cuerpo de Maestros y también de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Conservatorio.

El consejero de Educaci√≥n y Deporte, Javier Imbroda, ha garantizado en la sesi√≥n plenaria del Parlamento de Andaluc√≠a celebrada hoy 21 de febrero que su departamento convocar√° y celebrar√° las oposiciones docentes con absoluta normalidad el pr√≥ximo 22 de junio. “Entiendo la preocupaci√≥n y la inquietud de los miles de opositores y las ilusiones que han puesto en estas oposiciones, y precisamente por eso no hemos dejado de trabajar ni un minuto para que los tr√°mites del procedimiento, paralizados por la convocatoria de elecciones, siguieran su curso”, ha explicado el consejero.

El consejero ha desvelado que se van a convocar plazas de todas las especialidades del Cuerpo de Maestros y tambi√©n plazas de acceso al Cuerpo de Catedr√°ticos de Conservatorio, y ha insistido en que la Oferta P√ļblica de Empleo se basa en “criterios objetivos que responden a necesidades del propio sistema educativo”. “Estamos realizando un trabajo t√©cnico y objetivo para cubrir todas las necesidades”, ha a√Īadido Imbroda.

La Consejer√≠a de Educaci√≥n ha propuesto, en el marco de la Mesa Sectorial Extraordinaria celebrada el 13 de febrero, la Oferta de empleo P√ļblico en Educaci√≥n para este a√Īo 2019.

Este es el desglose (datos a√ļn¬†provisionales)¬†para el procedimiento selectivo al Cuerpo de Maestros de Andaluc√≠a:

EspecialidadesPlazas
Total3.430
Infantil325
Primaria1.224
Lengua Extranjera Inglés525
Lengua Extranjera Francés275
M√ļsica210
Educación Física234
Pedagogía Terapéutica415
Audición y Lenguaje222

En CLAUSTRO hemos preparando un curso intensivo de preparaci√≥n para las siguientes especialidades de Magisterio: Primaria, Educaci√≥n F√≠sica, Educaci√≥n Infantil, Orientaci√≥n Educativa y M√ļsica.

Infórmate ahora.

 

 

Tags: , ,

Este contenido no permite comentarios.