Anunciada oferta de empleo docente de 1.598 plazas de Secundaria en Andalucía - Academia CLAUSTRO

Anunciada próxima oferta de empleo docente de 1.598 plazas de Secundaria en Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha anunciado en la Mesa Sectorial de Educación celebrada el pasado 14 de octubre que publicará próximamente la Oferta de Empleo Público correspondiente a la tasa de reposición de 2018 con con 1.598 plazas del Cuerpo de Secundaria.

Las plazas se distribuirían en las siguientes especialidades:

La oferta de 1.598 plazas se materializará en las convocatorias de oposiciones de 2020 y 2022.

El resto de Cuerpos, así como otras especialidades de Secundaria, saldrán en futuras Ofertas de Empleo Público correspondientes a la tasa de reposición de 2019 y tasa de estabilización. Esta última se negociará en la Mesa de Función Pública.

Un número de plazas aún lejos de las previsiones

Desde el sindicato UGT Andalucía se considera muy insuficiente las plazas que se convocarán en 2020 e indican que se está incumpliendo el acuerdo firmado entre el sindicato y el anterior Gobierno andaluz para convocar de 4.000 a 4500 plazas anuales. Dicho acuerdo contemplaba que debían ofertarse anualmente 2.000 o 2.500 plazas de estabilización, a las cuales se sumarían cada año en torno a 2.000 plazas de reposición.

UGT exige también a la Administración Andaluza la convocatoria de Ofertas de Empleo Público masivas al considerar esta vía como única salida para acabar con las condiciones precarias de miles de interinos en Andalucía.

3.000 plazas más por convocar

Desde el sindicato ANPE recuerdan que está también pendiente también la convocatoria de 3.000 plazas de los cuerpos docentes de Secundaria, FP, enseñanzas artísticas e idiomas, correspondientes al proceso de estabilización de empleo temporal al que se refiere la Ley 3/2017, de 27 de junio. El proceso selectivo para la cobertura de estas plazas se convocaría en el ejercicio 2020, tal y como se establece en el artículo 3.b) del Decreto 213/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración de la Junta de Andalucía.


Fuente: Sindicato ANPE, UGT, Europa Press.

 

Este contenido no permite comentarios.