Oferta de empleo p√ļblico para la Administraci√≥n General correspondiente a 2019 - Andaluc√≠a

Anunciadas m√°s de 2.300 plazas de empleo p√ļblico de la Administraci√≥n General de la Junta para 2019

La oferta de empleo p√ļblico de la Administraci√≥n General de la Junta para el a√Īo 2019 prev√© un total de 2.351 plazas, 1.186 de acceso libre y 1.165 de promoci√≥n interna.

As√≠ lo ha dado a conocer el consejero de la Presidencia, Administraci√≥n P√ļblica e Interior, El√≠as Bendodo, a trav√©s de un informe presentado al Consejo de Gobierno, que refleja la apuesta del Ejecutivo auton√≥mico por el empleo p√ļblico.

La nueva oferta incluye plazas que conforman las estructuras de personal en aquellas √°reas de la administraci√≥n que tienen como objetivo el apoyo a las funciones prioritarias recogidas en la legislaci√≥n estatal. Asimismo, se contemplan puestos en la mayor√≠a de las opciones del Cuerpo Superior Facultativo, que o bien llevaban varios a√Īos sin ser convocadas o bien han sido directamente solicitadas por las distintas consejer√≠as.

De esta forma, se incluyen plazas de Ingenierías de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería de Montes, Ingeniería de Minas, Arquitectura Superior, Ingeniería Agrónoma, Pesca, Veterinaria, Pedagogía, Psicología, Estadística, Informática, Conservador de Patrimonio -opción Patrimonio Arqueológico-, Ciencias Sociales y del Trabajo e Inspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios -opción Inspección Médica-.

Tambi√©n se contemplan puestos en el Cuerpo de Inspectores de Ordenaci√≥n del Territorio, Urbanismo y Vivienda y en el de Letrados de la Junta de Andaluc√≠a, todo ello para seguir reforzando el apoyo a las funciones prioritarias recogidas en la normativa b√°sica estatal, como son las del control y lucha contra el fraude fiscal, laboral y de subvenciones p√ļblicas, las de asesoramiento jur√≠dico, las de la gesti√≥n y el control de la asignaci√≥n eficiente de los recursos p√ļblicos.

Adem√°s, se ofertan plazas para el Cuerpo de T√©cnicos de Grado Medio, entre las que destacan las de especialidades de Administraci√≥n General, as√≠ como las de opciones facultativas relacionadas con la Arquitectura T√©cnica, la Ingenier√≠a T√©cnica Agr√≠cola, la Ingenier√≠a T√©cnica Forestal y Trabajo Social. La oferta queda conformada finalmente con puestos en cuerpos que suponen el necesario apoyo administrativo a las funciones prioritarias se√Īaladas y pertenecientes al Grupo C.

Asimismo, y con la finalidad de hacer posible el ejercicio del derecho a la progresi√≥n en la carrera profesional y promoci√≥n interna del personal al servicio de la Administraci√≥n P√ļblica, reconocido en el art√≠culo 14.c) del Texto Refundido de la Ley del Estatuto B√°sico del Empleado P√ļblico, se ofertan plazas que deben proveerse por personal ya funcionario de carrera, mediante procesos selectivos de promoci√≥n interna, y que como ya se ha indicado ascienden a 1.165.

La presente oferta de empleo p√ļblico establece una reserva de plazas no inferior al 10 % de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, una medida positiva de inserci√≥n de las personas con discapacidad ya consolidada.

M√°s de 10.000 plazas

Una vez que se publique la oferta ordinaria de 2019, la suma de las plazas de 2017, 2018 y 2019 sumarían un total de 10.363 para la Administración General. En concreto, en 2017 se ofertaron en la convocatoria ordinaria 961 plazas libres y 1.140 de promoción, más 221 de consolidación y 681 de estabilización.

En 2018, se ofertaron 1.197 puestos libres y 1.220 de promoción en la convocatoria ordinaria, mientras que en 2019 se prevé ofertar 2.351 plazas en la convocatoria ordinaria, que se sumarían a las 175 de consolidación y 2.517 de estabilización.


Fuente: Junta de Andalucía

Tags: ,

Este contenido no permite comentarios.