Criterios de baremación de la fase de concurso del procedimiento de acceso al cuerpo de inspectores de Educación de Andalucía

Criterios de baremación de la fase de concurso del procedimiento de acceso al cuerpo de inspectores de Educación de Andalucía

[12.08.2020] Consulta individualizada de las listas definitivas de las personas admitidas y excluidas en el procedimiento selectivo de concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en plazas vacantes del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Andalucía convocado por Orden de 18 de diciembre de 2019, y se convoca al personal admitido al acto de presentación ante el Tribunal.

Consulta las Resoluciones definitivas al procedimiento selectivo del cuerpo de inspectores de Andalucía 2019

Criterios de evaluación y calificación de las pruebas [09.06.2020]

Criterios de evaluación

Para la evaluación de las distintas pruebas de las que se compone el procedimiento selectivo, se tendrán en consideración los siguientes criterios:

a) Dominio de los procedimientos administrativos inherentes a la función inspectora, así como para su correcta aplicación.

b) Conocimiento y aplicación adecuada de la normativa requerida para la resolución del caso práctico y desarrollo de los temas exigidos.

c) Desarrollo de los fundamentos pedagógicos y didácticos necesarios para la optimización y eficiencia de la labor inspectora, tanto en su vertiente supervisora, como asesora y evaluadora.

d) Uso de los instrumentos y técnicas de inspección, de manera adecuada, dotándolas del rigor requerido y ajustadas a cada acción, así como su vinculación con los Planes de Actuación.

Criterios de calificación

La primera parte, a la que hace referencia la base 6.3.6 a) de la Orden de 18 de diciembre de 2019, anteriormente citada, se calificará siguiendo los criterios que a continuación se relacionan:

e) Identificación y contextualización de las situaciones que aparecen en el caso práctico, y que requieren de la intervención de la inspección educativa.

f) Utilización del marco normativo adecuado.

g) Metodología, procedimientos, técnicas e instrumentos de la labor inspectora utilizados.

h) Conclusiones y propuestas de acción.

i) Lectura y, en su caso, respuestas a las preguntas del tribunal.

Las pruebas correspondientes a la parte segunda y tercera, referenciadas respectivamente en los puntos 6.3.6 b) y 6.3.6 c) de la base Sexta, se calificarán siguiendo los criterios que a
continuación se relacionan:

j) Aspectos teóricos en relación con los contenidos a abordar en cada tema, con su fundamentación y justificación académica.

k) Aspectos normativos ajustados a cada tema.

l) Identificación, desarrollo e implementación de los aspectos técnicos propios del desempeño de la función inspectora en relación con el tema elaborado.

m) Orden, estructuración, coherencia y claridad en la exposición del tema.

n) Lectura y, en su caso, respuestas a las preguntas del tribunal.

Instrucción 6/2020, de 15 de junio de 2020, de la dirección general del profesorado y gestión de recursos humanos, por la que se fijan los criterios que ha de seguir la comisión de baremación en la valoración de la fase de concurso del procedimiento selectivo para el acceso al cuerpo de Inspectores de educación convocado por orden de 18 de diciembre de 2019 [16.06.2020]

Tags: ,

Este contenido no permite comentarios.