Orientaciones de la asignatura de Biología para la Selectividad de 2021 en Andalucía

Orientaciones de la asignatura de Biología para la Selectividad de 2021 en Andalucía

Directrices y orientaciones generales para las pruebas de acceso y admisión a la Universidad para la asignatura de Biología. Curso 2020-2021. Andalucía.

Comentarios acerca del programa del segundo curso del Bachillerato, en relación con la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad.

Documento elaborado por la ponencia de biología en relación con la prueba de evaluación de bachillerato para el acceso y la admisión a la universidad, de acuerdo con las instrucciones vigentes de la comisión coordinadora interuniversitaria de Andalucía.

Las orientaciones aparecen desglosadas en dos apartados para cada uno de los cinco bloques de contenidos en los que está estructurado el currículum de Biología, según lo establecido en la Orden de 14 de julio del 2016 (BOJA 145/2016) y en la Orden Ministerial de 26 de enero de 2018 (ECD/42/2018, BOE 23).

I. Principales temas. Se refieren a las especificaciones que la Ponencia proporciona sobre los contenidos del currículum de Biología de 2º de Bachillerato. A título orientativo se presenta un desarrollo de los principales temas, sin que la secuenciación propuesta conlleve que el profesorado deba ajustarse necesariamente a la misma.

II. Observaciones. Se exponen en este apartado aclaraciones y detalles sobre aspectos que pudieran haber quedado poco claros en el punto anterior y cuya incidencia en la preparación de la prueba se considera relevante.

Este documento lo ha elaborado la Ponencia de Biología con el ánimo de que sea de utilidad para el profesorado que imparte esta materia. Así mismo, pretende facilitar el acceso, en condiciones de igualdad, a todo el alumnado de segundo de Bachillerato a la formación en Biología, con vistas a la realización del examen de esta materia en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad. Recoge además las principales aportaciones y sugerencias realizadas por el profesorado que imparte la materia.

Se ha elaborado teniendo en cuenta las directrices que recoge la normativa vigente y desde el respeto a la autonomía y competencias de los Departamentos Didácticos de los Centros.

Orientaciones para la asignatura de Biología de Selectividad en Andalucía

Tags: , ,

Este contenido no permite comentarios.