Bajan las revisiones del examen de Selectividad este año debido a que pueden implicar la bajada de la nota - Academia Claustro

Se reducen las revisiones del examen de Selectividad este año debido a que pueden implicar la bajada de la nota

Consulta las notas de corte de las universidades de Andalucía (primera fase, primera adjudicación) – Julio 2017


Fuente: ABC de Sevilla

Más de 2.500 estudiantes han pedido revisar el examen de la Selectividad en Sevilla.

Curso intensivo PEvAU (Selectividad) de septiembre - Academia Claustro

[Reproducimos el artículo elaborado por R. C. Mendoza en sevilla.abc.es]

Casi el treinta por ciento de los estudiantes que se examinaron de la prueba de acceso en la universidad de Sevilla han reclamado. Según los datos facilitados por la US este año han pedido una revisión 2.554 del total de 8.669 alumnos que hicieron la Selectividad en sus aulas. Y se revisaron un total de 5.110 exámenes (la cifra es diferente porque hay alumnos que reclamaron sobre más de un a materia).

Los datos ponen de manifiesto una importante bajada respecto al año anterior ya que en junio de 2016 hubo 4.364 peticiones de revisión de 12.186 exámenes. Son datos que la US considera razonables ya que han bajado considerablemente respecto al año pasado.

«Estamos contentos porque han mejorado las incidencias y eso refleja el grado de satisfacción», dijeron fuentes universitarias. En cualquier caso achacan la bajada al cambio que se ha producido en el modelo de reclamación.

Curso intensivo PEvAU (Selectividad) de septiembre - Academia Claustro

Mientras que el año pasado había revisión y doble corrección. Este año sólo hay la opción de segunda corrección que implica que a un alumno le puede bajar la nota. Seguramente por eso, muchos no se atrevieron.

La reducción de reclamaciones se ha producido pese a que hubo una peticón de firmas a través de la plataforma Change.org de alumnos que decían ser «víctimas de una mala gestión del gobierno y de la Junta de Andalucía» porque, según decían, se han introducido cambios «de manera muy ineficaz e innecesaria, se ha tenido a miles de alumnos y profesores en el limbo sin conocer los contenidos preguntas y temas que se debían estudiar o enseñar».

A las pruebas de acceso a la universidad, que se celebraron en Sevilla durante los días 12, 13 y 14 de junio, se presentaron 8.669 estudiantes en la Universidad de Sevilla y 885 en la Pablo de Olavide.

Según los datos que facilitaron hace unos días ambas universidades, en la primera lograron superar la Selectividad el 91,13 alumnos mientras que en la segunda fueron el 92,7 por ciento los que la superaron. En cuanto a las notas de corte para acceder a los distintos grados, se conocerán a mitad de mes.

—-

En la Academia Claustro te ofrecemos distintos cursos de preparación para aprobar la PEvAU (Selectividad) o para mejorar tu nota.

Con nuestros intensivos más de 20.000 alumnos han conseguido entrar en su carrera.

Curso intensivo diseñado especialmente para preparar la PEVAU con éxito en 10 días.

Más información sobre nuestro Curso Intensivo de PEvAU (Selectividad) de septiembre

—-

Fuente: ABC de Sevilla

Tags: , , , , ,

Este contenido no permite comentarios.