Publicada la convocatoria de las oposiciones al Cuerpo de Inspección Educativa en Andalucía

Publicada la convocatoria de las oposiciones al Cuerpo de Inspección Educativa en Andalucía

Plazas ofertadas

  • a) Total de plazas ofertadas: 25 plazas.
  • b) Acceso libre: 22 plazas.
  • c) Reserva de personas con discapacidad: 3 plazas.

Las plazas que resulten sin adjudicar de las reservadas para personas con discapacidad se acumularán a las restantes plazas ofertadas.

¿Quién se puede presentar a las oposiciones a inspector en Andalucía?

En términos generales, los requisitos más destacables para presentarse a estas oposiciones son:

  • Pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.
  • Estar en posesión del título de Doctorado, Máster Universitario, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o título equivalente.
  • Acreditar una antigüedad mínima de ocho años, como funcionario o funcionaria de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente, y una experiencia docente de igual duración.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de la solicitud y documentación correspondiente a los méritos relativos al Anexo II de la Orden de convocatoria será de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Del 1 al 21 de marzo, ambos inclusive.

Baremo de la convocatoria

Certificados de conocimientos de idiomas extranjeros

La incorporación a la Inspección Educativa supone para el profesorado una opción de desarrollo de su carrera profesional, al tratarse de unas oposiciones que están restringidas a funcionarios y funcionarias docentes de carrera en Andalucía. Es un proceso selectivo exigente y necesita de una preparación adecuada y planificada para tener opciones de superarlo. Si quieres conocer los cursos de preparación disponibles en nuestra Academia, haz clic en este enlace.

Enlace a la Web del procedimiento selectivo en la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía

Normativa

Orden de 20 de febrero de 2023, por la que se realiza convocatoria pública de concurso-oposición para el acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en plazas vacantes del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Tags: ,

Este contenido no permite comentarios.