Novedades de la prueba de Selectividad

Novedades de la prueba de evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad 2017

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga ha informado a los centros acerca de las novedades de la prueba de Selectividad.

Aún quedan algunos matices por delimitar en el caso de alumnos específicos –por ejemplo, los que proceden de la normativa LOE en lugar de la LOMCE-, pero apuntan que serán aclarados próximamente.

¿Qué se sabe hasta ahora sobre la evaluación de Bachillerato para acceso a la Universidad?

a. Prueba de acceso

El alumnado que esté en disposición del Título de Bachiller o que habiendo superado la fase general en cursos anteriores quiera mejorar la nota de admisión obtenida, deberá realizar las pruebas consideradas de acceso.

Estas pruebas versarán sobre las cuatro materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato correspondientes a cada modalidad, siendo éstas las siguientes:

  • Lengua Castellana y Literatura II.
  • Primera Legua Extranjera II.
  • Historia de España.
  • Fundamentos del Arte (Para la modalidad del Bachillerato de Artes).
  • Matemáticas II (Para la modalidad del Bachillerato de Ciencias).
  • Latín II (Para la modalidad del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Itinerario de
    Humanidades).
  • Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II (Para la modalidad del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Itinerario de Ciencias Sociales).

b. Calificación

La calificación de estas pruebas para el acceso a la Universidad será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas de cada uno de los exámenes, expresada en una escala de 0 a 10 con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos. A su vez, la calificación para el acceso a estudios universitarios se calculará ponderando un 40% la calificación obtenida en estas pruebas y un 60% la calificación final de la etapa de Bachillerato. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos.

Es decir, se procederá de manera muy similar a como se venía haciendo hasta ahora en el cálculo de calificaciones de la fase general de las anteriores pruebas de acceso a la Universidad. Pruebas de admisión. El alumnado que desee mejorar su nota de admisión podrá realizar con carácter opcional hasta un máximo de cuatro pruebas más que se considerarán de admisión, y versarán sobre las materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso, incluida la Historia de la Filosofía que en el currículo de Andalucía se establece como materia específica obligatoria.

c. Calendario

Para este curso 2016/17, de acuerdo con lo previsto por la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, estas pruebas se realizarán en Andalucía en convocatoria ordinaria entre los días 12 y 13 de junio, en horario de mañana, y 14 de junio en horario de mañana y tarde, con intervalos de hasta 45 minutos entre prueba y prueba; y en convocatoria extraordinaria los días 12, 13 y 14 de septiembre en horario de mañana y, en su caso, 14 de septiembre en horario de tarde. El calendario establecido para dichas pruebas será común para todos los tribunales y sedes que actúen en las Universidades públicas de Andalucía.


Fuente: Universidad de Málaga
Fotografía: Designed by Freepik

Tags: ,

Este contenido no permite comentarios.