Selectividad: no se esperan muchos cambios en las notas de corte para el acceso a la Universidad - Academia Claustro

Selectividad: no se esperan muchos cambios en las notas de corte para el acceso a la Universidad

Consulta las notas de corte de las universidades de Andalucía (primera fase, primera adjudicación) – Julio 2017


El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha apuntado que “no se esperan muchos cambios respecto a otros años” en las notas de corte para el acceso a la universidad el próximo curso y afirma que las titulaciones “más demandadas seguirán siendo las mismas”.

Curso intensivo PEvAU (Selectividad) de septiembre - Academia Claustro

 

“No le puedo decir los detalles, pero vistas las notas de Selectividad no se esperan muchos cambios“, señala Arellano, que añade que “las titulaciones más demandas seguirán siendo las mismas, Ciencias de la Salud, con los matices de algunos dobles grados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, que han venido teniendo mayor tirón estos años“.

Así, y en declaraciones a los periodistas en Palos de la Frontera (Huelva) antes de clausurar el curso de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ‘Europa en la encrucijada política’, el consejero ha recordado que existe “una oferta de más de 50.000 plazas en Andalucía, más que de sobra en su conjunto para los más de 30.000 estudiantes que se han presentado a las pruebas de acceso de los 40.000 matriculados”, aunque “es cierto que en la carrera que desee cada cual puede haber mayor competencia“.

Del mismo modo, ha destacado que cuando se habla de notas de corte “no es que la Administración o las universidades impongan notas de corte sino que es donde se queda la nota del último que ha entrado en las cien plazas que ofertan las universidades de acuerdo con la Administración”, al tiempo que añade que “lo que fija esa nota es el número de plazas que se ofertan“.

“Y como es lógico –añade– el número de plazas está relacionado con los recursos humanos y materiales que tienen las instituciones y con las perspectivas profesionales y de formación de las personas”, de modo que, insiste, “no se esperan grandes cambios”.

 

—-

En la Academia Claustro te ofrecemos distintos cursos de preparación para aprobar la PEvAU (Selectividad) o para mejorar tu nota.

Con nuestros intensivos más de 20.000 alumnos han conseguido entrar en su carrera.

Curso intensivo diseñado especialmente para preparar la PEVAU con éxito en 10 días.

Más información sobre nuestro Curso Intensivo de PEvAU (Selectividad) de septiembre

—-

Fuente: La Vanguardia / Europa Press

Tags: , , , , ,

Este contenido no permite comentarios.