Los exámenes de las oposiciones del SAS comenzarán el 13 de diciembre y terminarán el 14 de febrero

El 13 de diciembre de 2015 se celebrarán las primeras pruebas, que corresponden a las categorías de técnico de Función Administrativa (Administración general) y técnico medio de gestión de Función Administrativa.

El resto de las especialidades tendrán el siguiente calendario de exámenes: el 24 de febrero los técnicos especialistas en Laboratorio y Radiodiagnóstico; el 30 de enero los auxiliares de enfermería y los celadores; el 31 de enero enfermería y auxiliares administrativos; el 6 de febrero les tocará a telefonistas, técnicos en farmacia, Anatomía Patológica y Radioterapia y a Fisioterapeutas y trabajadores sociales; el 7 de febrero a administrativos y pinches; el 13 de febrero será el turno de los especialistas de área, farmacéuticos de Atención Primaria y médicos de familia de Atención Primaria, médicos de familia en unidades de Urgencias hospitalarias y pediatría de Atención Primaria y por último, el 14 de febrero se examinarán para las categorías de celador-conductor, ingeniero técnico, limpiador, técnico superior en alojamiento, cocinero, personal de lavandería y planchado y matrona.

De los 150.000 aspirantes admitidos, la mayoría, unos 97.000 se concentrarán el fin de semana del 30 y 31 de enero. El 18% del total de aspirantes optarán a las plazas de discapacidad, en total  7647 personas.

La Administración pretende concentrar las fechas de exámenes apara agilizar el calendario de correcciones y de Baremación pero teniendo en cuenta el volumen de personas inscritas, más de 150.000,  se trata de una tarea compleja ya que hay que tener en cuenta disponibilidad de aulas para los exámenes, festivos en las distintas provincias, etc.

Hay más de 3000 plazas convocadas ya que el SAS realizará de forma conjunta las tres ofertas de empleo público aprobadas que corresponden a los años 2013, 2014 y 2015.

De las 3282 plazas, 2082 serán para los que se incorporan por primera vez con plaza propia al sistema sanitario público andaluz, es decir, las de turno libre; las 1200 plazas restantes servirán para que los que ya están en el sistema mejoren su situación laboral via promoción interna.

Un 7% del total de las plazas están reservadas para el turno de discapacidad.

Enlace a la página del  SAS

Este contenido no permite comentarios.